La ‘blogger’ australiana Belle Gibson ganó fama en su pais después de que ella afirmo que tenia cáncer cerebral terminal y lo vencio usando remedios naturales en lugar de la intervención médica tradicional. Todo esto resulto ser un engaño y enfrenta acciones legales por ello.
Ella aprovechó su notoriedad y lanzo una aplicación y un libro de cocina los dos llamados ‘ The Whole Pantry’ que trataba de como ella habia curado su cáncer con la medicina ayurvédica, terapia de oxígeno y dieta libre de azúcar. Ambos recursos tuvieron mucho exito y por ende dejaron buenas ganancias economicas, por eso Belle se comprometió a entregar una parte de las ganancias a varias organizaciones benéficas. Pero el dinero supuestamente nunca llegó a las organizaciones benéficas y las grietas comenzaron a aparecer en la historia de la señora Gibson.
El regulador de Asuntos del Consumidor, dijo que había llevado a cabo una investigación a fondo de las actividades de la Sra Gibson y había solicitado al Tribunal Federal de Australia la autorización para emprender acciones legales contra ella.
Más tarde ella admitió a la revista Australian Women’s Weekly que ninguna de sus afirmaciones eran cierto y que nunca padecio de cancer.
El editor de la Sra Gibson ya ha acordado pagar $ 30.000 al Victorian Consumer Law Fund como sanción por publicar ‘The Whole Pantry’que incluye escritos que no han sido comprobado.