FALLECEN 2 PERSONAS POR CHOQUE DE JET Y AVIONETA EN EEUU

MONCKS CORNER, Carolina del Sur, EE.UU. (AP) – Un hombre y su hijo adulto iban a bordo de una avioneta que fue destruida cuando se estrelló contra un avión militar F-16 sobre un área rural poco poblada de Carolina del Sur, dijo el miércoles un forense.

Las autoridades recuperaron el cuerpo de Michael Johnson de 68 años, el pasajero, dijo el forense del condado Berkeley, Bill Salisbury. Todavía buscan el cuerpo de su hijo, Joseph Johnson de 30 años, quien el martes piloteaba el Cessna 150.

Escombros de la colisión, que sucedió cerca de Moncks Corner, quedaron esparcidos sobre un área extensa a unos 32 kilómetros (20 millas) al noroeste de Charleston, pero no hubo reportes de residentes heridos ni hogares dañados, dijo el martes el vocero del condado Berkeley, Michael Mule.

Restos de un caza F-16 y una avioneta que chocaron, en el suelo cerca de Moncks Corner, Carolina del Sur, el 7 de julio de 2015.  Los pasajeros del Cessna murieron y el avión quedó destruido por completo, señaló la Junta Nacional de Seguridad de Transportes. (WCIV-TV via AP) ATRIBUCION OBLIGATORIA. TELEVISION LOCAL NO

Restos de un caza F-16 y una avioneta que chocaron, en el suelo cerca de Moncks Corner, Carolina del Sur, el 7 de julio de 2015. Los pasajeros del Cessna murieron y el avión quedó destruido por completo, señaló la Junta Nacional de Seguridad de Transportes. (WCIV-TV via AP) ATRIBUCION OBLIGATORIA. TELEVISION LOCAL NO

Un investigador de la Junta Nacional de Seguridad de Transporte se sumó a la investigación, y la agencia tenía previsto ofrecer una rueda de prensa el miércoles para presentar sus hallazgos preliminares, dijo el vocero Peter Knudson.

El piloto del caza, comandante Aaron Johnson del Escuadrón de Combate 55, logró eyectarse de su aeronave y fue llevado a la clínica de la base en Charleston para observación, dijeron oficiales de la Base de Fuerza Aérea Shaw en un comunicado de prensa.

El caza se estrelló en los bosques alrededor de la propiedad privada de Lewisfield Plantation, una propiedad que data de 1750.

“Escuchamos al avión estrellarse”, dijo Leo Ramsey, que lleva alrededor de 30 años trabajando en la plantación. “Y luego salimos de donde yo estaba, supongo que como a media milla de ahí (800 metros), y vimos una nube de humo”.

Johnson volaba solo, practicando aproximación instrumental con una base militar y se comunicaba con los controladores de tráfico aéreo de Charleston, dijeron oficiales militares.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s