“Da vida Caminando con Raymond Arrieta” cumple su cometido

Por Kimberly D Medina

San Juan- Puerto Rico – Lamentablemente, el cáncer es una enfermedad que en estos últimos años ha estado rampante en nuestra sociedad. El reflejo de esté, lo podemos ver en figuras públicas víctimas del mismo. Es posible mencionar un número de artistas sobrevivientes y otros tantos que ya no están, pero jamás podemos darnos cuenta de la magnitud, hasta que observas o por lo menos intercambias unas palabras con ellos. Personas que hacen el sacrificio, luchan y tienen fe en una pronta sanación.

raymondfoto facebook

Todo esto se vivió el pasado 8 de junio de 2015, en la séptima edición de la caminata Da Vida con Raymond Arrieta. Alrededor de 70 millas de dolores, cansancio, historias, besos, abrazos, risas y lógicamente metas fueron las que pasó Raymond y todas sus seguidores. Miles de personas se dieron a la tarea de caminar por el Hospital Oncologico. De esta manera se logró recaudar aproximadamente medio millón de dólares (cifra preliminar). Sin importar el sol, la calor o los dolores debido a su condición. Miles de pacientes se unieron a la caminata, llegaron a la meta y nunca se rindieron. La Plaza del Quinto Centenario, fue la anfitriona de la llegada del último tramo. En la tarima, Raymond agradeció al pueblo puertorriqueño, y pidiendo disculpas a su familia dijo que volvería a caminar el año que viene. Además agradeció a todos los que se unieron y donaron para está noble causa. Jencarlos Canela, Juanma López, Oscar Serrano (Grupo Manía), el elenco de Raymond y sus amigos, entre otros fueron parte del grupo de artista que dijo presente a lo largo del trayecto. La sorpresa del día para todos, incluso para Raymond fue la llegada de Dagmar que debido a problemas de salud no pudo estar en la caminata, pero llego a la tarima a compartir con su compañero. Hoy Dagmar regresa a Día a Día con más fuerzas y agradeciendo a todos por sus oraciones.
raymond arrieta

foto el nuevo dia

Personalmente, amo involucrarme en estas y otras iniciativas. De una u otra manera me informó de lo que acontece en Da vida. Pero, es la primera vez que camino el último tramo completo. Es una de las mejores experiencias de mi vida, las muestras de apoyo hacía los pacientes, la fuerza que brindaban los familiares, la solidaridad de las personas, son recuerdos y vivencias que estoy más que segura quiero volver a vivir el año que viene. Como dijo Raymond para el períodico Primera Hora: “la meta es llegar a celebrar los 10 años de Da vida”. De mi parte y reportando.net allí estaremos.

raymon 1

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s