Detenido un menor sospechoso de matar a profesor en España

BARCELONA, España (AP) – La policía española detuvo el lunes a un chico menor de 14 años sospechoso de asesinar a un profesor y herir a varios alumnos dentro de un instituto de secundaria en Barcelona.

Sin embargo, voceros de la policía no pudieron confirmar si el joven, que no fue identificado, estudiaba en el centro ubicado en un vecindario de clase obrera de Barcelona donde tuvo lugar el ataque poco después del inicio de la jornada lectiva.

Los portavoces apuntaron que el profesor fue asesinado con un arma blanca, pero no especificaron el tipo. La televisora estatal española y otros medios hablaban de que el agresor podría portar una ballesta y un cuchillo.

Otros dos profesores y dos alumnos sufrieron heridas leves.

El incidente tuvo lugar en un instituto público para niños de entre 12 y 16 años. Tras el ataque, padres y estudiantes se congregaron en el exterior del centro en silencio, abrazándose unos a otros.

Una vocera de la policía regional catalana dijo que era demasiado pronto para determinar si el incidente – del que apenas hay antecedentes en el país – fue un intento de emular el ataque del 20 de abril de 1999 en Columbine, Colorado, donde fallecieron 12 estudiantes y un profesor.

Los funcionarios españoles hablaron bajo condición de anonimato porque las normas policiales estatales y regionales impiden que su identificación por nombre.

estudiante

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s