Boko Haram publica un video de la presunta decapitación de dos hombres

KANO, Nigeria (CNN) — Boko Haram, el grupo extremista islámico acusado de numerosos ataques terribles en África occidental, publicó este lunes un video en internet que muestra la aparente decapitación de dos hombres que el grupo acusó de sospechosos de espionaje.

El video de seis minutos muestra a dos hombres con los brazos atados a la espalda. Avanzan hacia la cámara de rodillas, y otro hombre se eleva sobre uno de ellos con un cuchillo.

El hombre que empuña el arma la lleva hacia la garganta de uno de los hombres arrodillados, y a continuación el video cambia de escena para mostrar lo que pretende ser las cabezas cortadas de los dos hombres y colocados en sus cuerpos decapitados.

El grupo de Inteligencia SITE, que supervisa las actividades extremistas, publicó una transcripción traducida del video, incluyendo un “interrogatorio” de uno de los dos hombres.

El hombre cautivo se identifica a sí mismo como un campesino de la localidad nigeriana de Baga. Cuenta que la policía le dijo que si proporcionaba información acerca de “los residentes que viven aquí… iba a ser rico y nunca volvería a ser un agricultor de nuevo”.

Los presuntos decapitadores aparecen en seguida en el video. SITE dijo estaba en árabe, inglés y subtítulos en francés, y fue publicado en línea a través de Twitter y “toma prestado algunos elementos de producciones” de decapitaciones de ISIS.

El video fue publicado por la división de medios de Boko Haram, dijo SITE.

Aunque este es el primer video de presunta decapitación de Boko Haram publicado en línea, el grupo ha enviado anteriormente videos más detallados y extremadamente violentos de decapitación, directamente a los periodistas a través de intermediarios, a diferencia del video publicado el lunes, los anteriores han demostrado las decapitaciones directamente.

En octubre de 2014, Boko Haram entregó un video de 10 minutos que muestra la decapitación de un piloto militar nigeriano que el grupo dijo que había capturado un mes antes, tras el derribo de su avión de combate durante una misión contra Boko Haram en el noreste de Nigeria.

En abril de 2014, el grupo islamista publicó un video de 16 minutos que muestra una presunta decapitación de un soldado que sus combatientes capturaron en una batalla en el bosque Sambisa, enclave principal del grupo.

En febrero de 2014, otro video del grupo fue emitido y muestra la decapitación de un presunto informante que llevó a los militares a un campamento de Boko Haram en el bosque Sambisa durante una ofensiva.

Y en febrero de 2010, Boko Haram dio a conocer un video de 12 minutos en el que dos policías fueron decapitados en un lugar no revelado.

Todos esos videos terminaron con un discurso de una advertencia de un “verdugo” de que el grupo aplicaría castigos similares para cualquier persona que apoye al gobierno de Nigeria en su contra.

boko

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s