Estado Islamico amenaza con matar a dos rehenes japoneses

El grupo militante Estado Islámico publicó un video el martes en el que amenaza con matar a dos rehenes japoneses si su gobierno no paga un rescate de US$200 millones en 72 horas.

El video muestra a un hombre vestido de negro y con el rostro cubierto empuñando un cuchillo. A su lado aparecen dos hombres arrodillados con trajes anaranjados.

El sujeto dice que el público japonés tiene 72 horas para presionar a su gobierno para que “detenga su estúpido apoyo” a la coalición dirigida por Estados Unidos que lleva a cabo una campaña militar contra EI.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, describió la amenaza de EI como “imperdonable”.

En declaraciones en una conferencia de prensa durante una visita a Jerusalén, Abe señaló que los dos hombres deben ser liberados “inmediatamente”.

En una visita a El Cairo hace unos días el primer ministro japonés, Shinzo Abe, se comprometió con otorgar US$200 millones en ayuda no militar para los países que combaten a EI.

fente BBC

estado islamicoUn hombre mira una noticia en televisión sobre los dos rehenes japoneses retenidos por el grupo Estado Islámico, en una tienda de electrónica en Tokio, el 20 de enero de 2015. (Foto AP)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s