Zimmerman es liberado bajo fianza tras arresto en Florida

MIAMI (AP) — George Zimmerman -cuya exoneración en la muerte de un adolescente negro desarmado provocó un debate nacional sobre la raza y las leyes de defensa propia- fue liberado el sábado bajo fianza, luego de ser arrestado bajo un cargo de agresión con agravantes, informaron las autoridades de Florida.

La policía del condado de Seminole dijo que Zimmerman, de 31 años, fue arrestado el viernes en Lake Mary a eso de las 10 de la noche y que estuvo detenido en centro de detención John E. Polk.

Zimmerman fue liberado el sábado por la tarde tras el pago de una fianza de 5.000 dólares. En una presentación ante el tribunal previamente el sábado, el juez le ordenó no tener contacto con la supuesta víctima, una mujer que no fue identificada.

El juez John Galluzzo no dio detalles sobre el incidente, pero dijo que ocurrió en casa de Zimmerman.

El juez también le ordenó a Zimmerman que no entrara al condado Volusia, donde vive la supuesta víctima, además de que recogiera cualquier pertenencia que la mujer haya dejado en la casa y se las entregue al abogado de ella.

Zimmerman, vestido con un uniforme azul y esposado, pareció calmado durante la audiencia. En un momento se rio y bromeó con un policía mientras firmaba unos documentos.

Aunque en el incidente no hubo armas de fuego, el juez le ordenó a Zimmerman que entregara cualquier arma que tuviera, como precaución.

Tras la breve audiencia, el abogado de Zimmerman, Don West, dijo al diario Orlando Sentinel que su cliente fue arrestado por supuestamente lanzarle una botella de vino a su novia varios días atrás.

Zimmerman deberá regresar al tribunal el 17 de febrero.

Zimmerman fue exonerado en 2013 de un cargo de asesinato en segundo grado por la muerte a tiros de Trayvon Martin. Desde entonces, Zimmerman ha tenido varios roces con la ley.

Fue arrestado bajo cargos de agresión con agravantes y vandalismo después que la que era su novia en ese momento dijo que le apuntó con un arma a la cara durante una discusión, destrozó una mesa en su casa y la sacó a la fuerza de la vivienda que compartían. Samantha Scheibe decidió no cooperar con los detectives ni los fiscales y tampoco continuó con el caso.

Zimmerman fue acusado por su esposa, de la que vive separado, de destrozar un iPad durante una discusión en la casa que compartían. Shellie Zimmerman dijo inicialmente al despachador de la policía que su esposo tenía un arma, aunque después dijo que estaba desarmado. No se presentaron cargos por falta de pruebas. La disputa ocurrió días después que Shellie Zimmerman le presentó el divorcio.

Zimmerman también ha sido detenido tres veces por infracciones de tráfico desde su exoneración.

ZIMMERMAN ARRESTO

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s