Primer autobús impulsado por excremento humano

El primer autobús en el  Reino Unido impulsado por desperdicios de alimentos y caca humana ha entrado en servicio.

El Bio-Bus funciona con gas generado a través del tratamiento de las aguas residuales y los residuos de alimentos y los ingenieros creen que podría proporcionar una manera sostenible de abastecimiento de combustible del transporte público y la reducción de emisiones en los pueblos y ciudades contaminadas.

El gerente general GeneCo Mohammed Saddiq dijo: “A través de tratamiento de aguas residuales y comida somos capaces de producir suficiente biometano para proporcionar un suministro importante de gas” , “El uso de biometano de esta manera no sólo proporciona un combustible sostenible, sino que también reduce nuestra dependencia de los combustibles fósiles tradicionales.

El autobús puede viajar hasta 300 km con un tanque lleno de gas generado en Bristol, que está dirigido por Geneco, filial de Wessex Water.

“Los vehículos a gasolina tienen un papel importante que desempeñar en la mejora de la calidad del aire en las ciudades del Reino Unido, pero el Bio-Bus va más allá de eso y en realidad es alimentado por las personas que viven en el área local, incluyendo posiblemente los del propio autobús” dijo Mohammed

bio-us
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s