Grupo egipcio dice que mató a trabajador petrolero estadounidense.

EL CAIRO (AP) — Una organización miliciana egipcia aliada al grupo Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad de la muerte de un trabajador petrolero estadounidense.

El grupo Ansar Beit al-Maqdis, que ahora se refiere a sí mismo como Provincia del Sinaí, dijo el domingo en su cuenta oficial de Twitter que mató a William Henderson. Publicó fotografías de su pasaporte y dos tarjetas de identificación. No señaló cuándo o cómo lo mató.

El pasaporte señala una edad de 58 años y residencia en Texas, mientras que sus tarjetas de identificación indican que es un trabajador de la compañía Apache Corp., con sede en Texas, y de Qarun Petroleum Co., una sociedad conjunta con Egipto.

Apache dijo en agosto que uno de sus supervisores había sido asesinado en un aparente robo a mano armada en Egipto; la empresa no identificó al hombre.

El periódico Enid News & Eagle del noroeste de Oklahoma publicó el agosto un obituario por un hombre llamado William Henderson, diciendo que había “muerto repentinamente” mientras trabajaba en Egipto. Señaló que había trabajado para Apache durante 28 años y tenía 58 cuando murió.

La embajada de Estados Unidos rechazó comentar sobre la aseveración del grupo miliciano, y Apache no pudo ser contactada de inmediato para conocer su comentario.

Ansar Beit al-Maqdis, un grupo musulmán involucrado en la guerra santa con sede en Sinaí, ha realizado decenas de ataques principalmente contra fuerzas de seguridad egipcias, desde el derrocamiento en julio de 2013 del presidente islamista Mohammed Morsi. El mes pasado juró lealtad al grupo Estado Islámico, el cual controla vastos territorios en Siria e Irak.

En un comunicado separado, el grupo afirmó el domingo que realizó más de 10 ataques en las últimas cuatro semanas. Señaló que hizo explotar seis vehículos blindados del ejército y la policía, mató a siete policías y conscriptos, y demolió la casa de un hombre acusado de ser espía de las fuerzas armadas.

La parte norte de la Península del Sinaí ha estado bajo estado de emergencia desde que el grupo atacó un punto de revisión del ejército en octubre, matando a 31 soldados.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s