Coches bomba dejan 14 muertos y 31 heridos en Irak

BAGDAD (AP) -Un par de coches bomba que tuvieron como blanco zonas comerciales de la capital de Irak dejaron al menos 14 personas muertas y 31 heridas, dijeron autoridades el lunes.

En el primer atentado, un vehículo detonó en una calle de comercios en el vecindario Meshtal en el este de Bagdad donde fallecieron ocho personas y 15 resultaron heridas.

El segundo coche bomba explotó en el distrito Amiriya, en el oeste de Bagdad, también en una calle de negocios y dejando al menos seis muertos y 16 lesionados.

Autoridades médicas confirmaron la cifra de fallecidos. Todos hablaron con la condición del anonimato por no estar autorizados a hablar con los medios de comunicación.

La capital iraquí ha padecido atentados casi a diario pero nada se compara con la devastación en el norte y occidente de Irak a manos del grupo extremista Estado Islámico. Los ataques recientes frecuentemente tienen como blanco áreas de mayoría chií en Bagdad, pero la violencia ha bajado considerablemente comparado con los peores días de los baños de sangre sectarios que asolaron al país en 2006 y 2007.

El grupo miliciano suní se ha responsabilizado de varios ataques en la capital, incluso uno del domingo, cuando fue atacado un puesto de control afuera del aeropuerto internacional de Bagdad. Cinco personas resultaron lesionadas.

Hasta el momento, nadie se ha responsabilizado de los ataques del lunes.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s