Despidos masivos en Univision Puerto Rico

Univisión Puerto Rico despidió hoy empleados que incluyen a reporteros, editores, técnicos y camarógrafos, entre otros, al cancelar Las Noticias Univisión.

La telereportera Daisy Sánchez publicó en su cuenta en Twitter que Univisión Puerto Rico cerrará “prácticamente” todos sus departamentos y que se convertirá en una repetidora de su compañía matriz.

“Las Noticias cierra me despido de ustedes hasta nuevo aviso”, escribió la periodista.

La empresa emitió declaraciones escritas sobre cambios en la dirección del canal, sin embargo, no ofreció detalles sobre los despidos.

La empresa informó a través del comunicado de prensa que el programa de mesa redonda Rubén & Co. se extenderá a una hora de lunes a viernes, y se transmitirá a las 5:00 de la tarde, horario cuando se transmitía Las Noticias Univisión.

De otra parte, indicó que Jaime Bauzá será el vicepresidente principal y gerente general, a cargo de Univision Puerto Rico, que incluye al Canal 11 de Univision, Tele Isla Canal 7; las propiedades de radio de la empresa, WKAQ-580 KQ105 (WUKQ-FM) y (WUKW-FM) y las propiedades digitales de Univision en la isla. Esta posición era ocupada por Malule González, quien fue despedida.

El vicepresidente ejecutivo de Medios Locales de Univisión, Jaime Jiménez, aseguró que Bauzá “se alineará mejor con la solidez de las propiedades de radio, televisión y medios digitales locales de Univision, y producirá mejores resultados a favor de nuestras audiencias y socios”.

Univision Puerto Rico también anunció que Nelson Ruiz, productor ejecutivo de la cadena Univisión, solicitará propuestas de programación creada y producida en Puerto Rico para agregar a lo que el Canal 11 de Univisión ofrezca en 2015.

“Estamos seguros de que al cambiar el horario del programa de Rubén, al invitar a nuevos productores locales a explorar oportunidades con el Canal 11 de Univision y al aprovechar el contenido y los recursos de la Cadena Univision, generaremos energía y aportaremos ideas nuevas”, dijo por su parte Bauzá.

univision

Fuente El Vocero

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s