Espana aísla al marido de enfermera con ébola

MADRID (AP) -España puso en cuarentena al marido de una enfermera española que dio positivo en el virus del ébola, en el primer contagio conocido de este brote de la enfermedad fuera del África occidental.

La directora española de salud pública, Mercedes Vinuesa, dijo el martes en una comisión parlamentaria que las autoridades estaban trabajando sobre una lista de otras personas que podrían haber tenido contacto con la enfermera, para que puedan ser monitoreados.

La enfermera formó parte del equipo que atendió a un sacerdote español fallecido el 25 de septiembre en un hospital de Madrid. El sacerdote había sido evacuado desde Sierra Leona.

La enferma fue hospitalizada el lunes en Madrid.

Vinuesa señaló que había varias terapias disponibles y que la paciente recibía tratamiento desde el lunes, pero no dio más detalles.

La enfermera, cuyo nombre no se ha hecho público, estaba en condición estable.

Ana MatoLa ministra de Sanidad de España, Ana Mato, informa en conferencia de prensa en Madrid sobre la enfermera española infectada de ébola, el lunes 6 de octubre de 2014. La monja es el primer caso documentado de transmisión del ébola fuera de Africa Occidental. La enfermera había participado en la atención de dos sacerdotes españoles enfermos de ébola. (AP Foto/Paul White)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s